Mensajeros de la Paz acoge a 65 españoles evacuados de Gaza.

 

Ingresos o transferencias bancarias a la cuenta de la Fundación Mensajeros de la Paz ES21 0049 5104 1120 1606 3667 Concepto: Ayuda a Palestina

 

 

 

"Han llegado cansados de un largo viaje junto a sus hijos, han tenido infinidad de controles hasta llegar aquí y se han jugado la vida atravesando una tierra que en estos días no conoce otra realidad que no sea la de bombas y muertes. Una vez seguros en su refugio en Amán, lo que más ansían, que alguien les escuche, que a través de nosotros, o de cualquier otra forma, todo el mundo pueda conocer el problema que en estos momentos existe en la franja de Gaza, su casa". - Así cuenta el Padre Angel sus impresiones al conoceles y abrazarles en Amán.

 

 

Son 63 personas, 42 de ellas niños, el más pequeño sólo tiene 11 meses. Todos tienen pasaporte español. Algunos han nacido en España, otros han vivido en nuestro paós, o se han casado, o han estudiado, o trabajado aquí. Pero también son palestinos y su hogar está en Gaza.

El fundador de Mensajeros de la Paz nos dice que algunos quieren volver allí. "Hasta hace unas horas han estado con el miedo en el cuerpo. Todos han temido por su vida. Otros reivindican continuamente su origen y su deseo de que cuando todo se calme, puedan volver a sus casa."

Los adultos arreglan sus pasaportes con el personal de la embajada española. Los niños juegan correteando por los pasillos del hotel donde les hemos acogido y se entretienen pintando, o jugando con una baraja infantil. Sus padres nos dan las gracias continuamente por lo que hemos hecho, dicen que les hemos salvado la vida, pero realmente los verdaderos héroes son ellos, ya que jugándose la suya han conseguido conservar la de sus hijos, y las de muchas familias enteras."

 

 

Desde Mensajeros de la Paz queremos dar las gracias a todas las personas e instituciones que nos están ayudando, y que hacen posible que todas estas familias vivan en paz y tranquilos, por lo menos hasta que la situación de Gaza, su casa, mejore. Benditos sean ellos, y malditas las guerras que provocan tanto dolor.”

 

 

El Padre Ángel viaja a Amán para ayudar a familias palestinas "El objetivo de este viaje es llevarles un poco de paz"

 

 

 

El presidente de Mensajeros acoge en Amán a 60 gazatíes evacuados

Padre Ángel: "Esta guerra sólo aumenta el odio entre dos pueblos condenados a convivir" "Por lo que nos cuentan, entre lágrimas, en Gaza solo hay miedo, destruccion y muerte"

José Manuel Vidal, 23 de julio de 2014 a las 15:15

 

(José M. Vidal).- El Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz se reunió hoy en Amán con los 50 gazatíes (entre ellos 39 niños) con pasaporte español y 10 familiares, que salieron de la castigada Franja de Gaza y han sido acogidos por la ong del sacerdote español en Jordania.

"Viendo y acariciando a estos niños y a sus familias de GAZA, que llegaron a Mensajeros de la Paz en Jordania, quiero compartir el dolor reflejado en sus ojos y, al mismo tiempo, la alegria de haber podido salir de aquella ratonera, gracias a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y al Gobierno Español y sus Embajadas", explica el Padre Ángel.

"Por lo que nos cuentan, entre lágrimas, en Gaza solo hay miedo, destruccion y muerte. Entre los muertos, más de 116 niños, cuyas vidas inocentes truncadas claman al cielo"

Pero, en medio de tanta tristeza, los acogidos por Mensajeros en Amán mantienen viva e intacta "la esperanza de que pronto termine esta tremenda tragedia humana".

Y el Padre Ángel, ante la mirada de los palestinos acogidos, pide a Naciones Unidas y a las potencias internacionales, especialmente a Estados Unidos, que consigan "un alto al fuego inmediato". "Que pare cuando antes esta guerra que no tiene sentido, por ser desproporcionada y porque sólo aumenta el odio y el rencor entre estos dos pueblos condenados a convivir juntos".

Y concluye: "La paz sólo llegará a Tierra Santa, si ambos pueblos son capaces de mirar el dolor y el sufrimiento del otro"

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2014/07/23/padre-angel-esta-guerra-solo-aumenta-el-odio-entre-dos-pueblos-condenados-a-convivir-iglesia-religion-dios-jesus-israel-gaza-guerra-jordania.shtml

 

22 de julio de 2014

El Padre Angel viaja a Amán para conocerles, e intentará llegar a la franja para emprender nuevas acciones de ayuda a la población.

Se trata de un grupo de varias familias, todas con pasaporte español, formado principalmente por madres e hijos; casi todos menores de 12 años; el más pequeño de tan solo 11 meses de edad.

Estas personas han debido abandonar sus viviendas en la franja de Gaza ante los ataques del ejercito israelí. Su evacuación ha sido posible gracias a la intervención del Cónsul General de España en Jerusalén, Don Juan José Escobar, y de las gestiones de la Embajada Española en Amán. Desde su llegada a la capital Hachemita, el grupo está siendo atendido por Mensajeros de la Paz Jordania que les proporcionará alojamiento, manutención y ayuda material y psicológica hasta que la situación permita el retorno seguro a sus hogares.

 

La intervención de Mensajeros de la Paz en la atención a estos refugiados palestino-españoles se ha realizado atendiendo la petición de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), quien en las ultimas horas ha solicitado también a la ONG española ayuda para la alimentación de los más de 50.000 refugiados en escuelas de Gaza, ya que apenas disponen de alimentos para 35.000 personas. Mensajeros de la Paz ha preparado un cargamento de ayuda humanitaria que saldrá mañana a la zona, junto con el presidente de la organización. Desde Amán, el Padre Angel intentará llegar a Gaza para entregar personalmente este material y preparar, si es posible, nuevas evacuaciones a España u otros países, especialmente de niños heridos en los últimos ataques y que precisen atención sanitaria. No es la primera vez que el sacerdote español visita Gaza para ayudar a la población victima de la violencia en la zona. En noviembre de 2009 consiguió que las fronteras de Gaza se abrieran para nueve menores enfermos que fueron trasladados a España para recibir tratamiento sanitario. La propia Reina Sofía apoyó al padre en esta iniciativa.

Desde Madrid, el Padre Angel ha vuelto a realizar un llamamiento por la paz en la zona y ha pedido el cese de las hostilidades que tienen como objetivo la población civil. "En los ataques de los últimos días han muerto más de 60 niños en Gaza. !Esto no puede ser! . El Papa Francisco ha vuelto a pedir la par y la intervención de los políticos para que se acabe con esta guerra que destruye todo. El Papa está siendo la voz de los sin voz, pero ya es hora de que los gobernantes o la Comunidad Internacional pongan fin a tanto dolor”.

 

Mensajeros de la Paz trabaja desde hace años ayudando a los refugiados y desplazados palestinos, iraquíes y sirios a causa de los diversos conflictos en países de la zona. La ONG que ha enviado ayuda humanitaria y cooperado en atención sanitaria en Gaza y Cisjordania, estudia nuevas acciones humanitarias en los territorios palestinos.

Mensajeros de la Paz pide solidaridad y ayuda para atender a los refugiados palestinos.

- Donaciones “on line” en la Web www.mensajerosdelapaz.com

- Donaciones o transferencias a C/C SANTANDER ES21 0049 5104 11 2016063667 (titular: Fundación Mensajeros de la Paz).

 

DECLARACIONES DEL PADRE ANGEL A LA AGENCIA SE NOTICIAS SERVIMEDIA

 

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El padre Ángel García, presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, denunció este martes, minutos antes de salir con destino a Amán (Jordania), que "la comunidad internacional ha reaccionado muy tarde ante la tragedia de Gaza" y exhortó a los ministros de Exteriores y al secretario general de la ONU, que logren un acuerdo que acabe con "la muerte de los inocentes".

"La situación en Gaza es extrema", explicó el padre Ángel a Servimedia. "Voy a Amán para poder dar cariño y consuelo a las 70 personas que hemos acogido, 42 de ellas menores. Se trata de un grupo de varias familias, todas con pasaporte español, formado principalmente por madres e hijos, casi todos menores de 12 años, el más pequeño de tan solo 11 meses de edad", agregó el sacerdote.

Espera permanecer hasta el próximo sábado en la zona, donde se reunirá con el embajador de España en Jordania, que "ha sido el factotum de la operación de evacuación y acogimiento de los españoles que estaban en Gaza y que ahora se encuentran a salvo en nuestras instalaciones", y sobre la zona "veré qué más se puede hacer".

Asegura que cuando el embajador se puso en contacto con él para pedirle que acogiera a estos españoles "no lo dudé ni un segundo. Primero hay que ayudar y luego ya veremos cómo se solventa la cuestión económica".

En este sentido, recordó que en la web de su ONG se pueden hacer donaciones para atender a las personas "que lo están pasando mal tanto en Gaza como en toda España".

Por último, recordó las palabras del Papa Francisco sobre la guerra en Gaza: "La violencia no se arregla con más violencia".

 

(SERVIMEDIA) 22-JUL-14 MAN/caa

LEER MÁS